En CdMx, piden científicos del IMTA al Gobierno Federal, no desaparecer al instituto

Alrededor de 50 científicos integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA), acudieron por la mañana a Palacio Nacional solicitando la intervención del Gobierno Federal, además buscan una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle que atienda sus demandas.

El Instituto cuenta con 305 trabajadores, desde el mes de diciembre recibieron una notificación de la integración del Instituto a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), situación que según declaraciones de los científicos generaría la desaparición de investigaciones y estudios en beneficio de la población.

La integración de ambos institutos tendría afectaciones; en estudios de ingeniería, infraestructura agrícola, becas y apoyos incluso en los que interviene el Conacyt, aseguraron que no tendrían una autonomía para ejercer los recursos y por consiguiente sus actividades.

Señalaron que hay algunas iniciativas en la Cámara de Diputados que no profesan con las investigaciones en materia de desarrollo de tecnología que han generado a lo largo de más de una década, por lo que dejar su operación en manos de áreas o dependencias que no conocen sus actividades, generaría severos problemas para el tratado y cuidado del agua.

El grupo de inconformes, marcó una agenda de protesta que inició esta mañana en el Zócalo capitalino y que al mediodía se trasladarán a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en donde buscarán ser atendidos.

Alrededor de las cinco de la tarde, visitarán la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Alcaldía Miguel Hidalgo en donde también buscarán audiencia.

Fuente

MSN

Deja un comentario

Your email address will not be published.