Exigen investigadores frenar la desaparición del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua advirtió que la desaparición de dicho organismo y su integración a la Comisión Nacional del Agua no representará ahorros para el erario y si provocará costos elevados por la compra de tecnología que requiere el país en esta materia.

En conferencia de prensa, Rafael Espinoza secretario general de dicho gremio afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido mal informado sobre la problemática del Instituto, el cual tiene ingresos propios equivalentes al 50 por ciento de su presupuesto que es de alrededor de 500 millones de pesos.

Advirtió que acudirán a Palacio Nacional para que se les otorgue derecho de audiencia que han solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador, además que buscarán reuniones con las titulares de las secretarias de Medio Ambiente, del Trabajo, además que asistirán a las Cámaras de Diputados y Senadores, fin de que se dé marcha atrás a la desaparición del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

El dirigente sindical e investigador, dijo que la desaparición del IMTA representará una pérdida invaluable de conocimiento en el sector hídrico.

Además de que afectará a los más de 300 trabajadores en sus derechos laborales especialmente en lo que se refiere al monto de las pensiones a las que tienen derecho, que pasaría de 26 mil pesos a 8 mil pesos mensuales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.