Pronunciamiento Kunturillo

Bolivia por largos años ha mantenido relaciones estrechas con el pueblo mexicano y se ha beneficiado del gran aporte de sus profesionales y de las experiencia científicas y tecnológicas, en varias esferas del desarrollo.

Nuestra última experiencia se vincula al IMTA, organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua y a perfilar nuevos enfoques en materia de investigación y desarrollo tecnológicos para proteger el recurso hídrico y asignarlo de manera eficiente y equitativa entre los distintos usuarios.

El IMTA ha sido una institución clave para el cumplimiento de los derechos humanos al agua y a un medio ambiente sano. Dentro de sus logros destacan el desarrollo de técnicas para el monitoreo y mejoramiento de la calidad del agua, la generación de información científica y herramientas para el monitoreo de sequías en Mesoamérica, la elaboración del Atlas de Calidad del Agua en México, así como la generación de indicadores de cumplimiento de derechos humanos asociados al agua, por mencionar algunos.

PRONUNCIAMIENTO

Deja un comentario

Your email address will not be published.