Propuesta de extinción del IMTA e INECC

El gobierno de México realizó una propuesta de extinción del IMTA e INECC.

Se propuso la extinción del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) con el argumento de fortalecer la austeridad y las facultades dentro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La iniciativa propone extinguir Instituto Mexicano de Tecnología del Agua con el objeto de que la Comisión Nacional del Agua implemente sus atribuciones de manera directa.

“Siendo responsable directo en la implementación de la política nacional hídrica relativa a la investigación, desarrollo y transferencia de tecnología; prestación de servicios tecnológicos y preparación de recursos humanos calificados para el manejo conservación y rehabilitación del agua y su entorno”, se destaca en la propuesta.

El objetivo, se señala, es “promover la uniformidad en la manera de interpretar y aplicar las leyes en lo relativo a la implementación de la política hídrica del país”.

También se propone la desincorporación por extinción del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático “con el objeto de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ejerza directamente las facultades que éste tiene su cargo y ejecute de forma directa los preceptos de la Ley General de Cambio Climático”.

La iniciativa se justifica por la política de austeridad y se explica que se “se requiere que los recursos económicos disponibles se administran de la mejor manera se eliminen los gastos y necesarios y se generen los mayores ahorros posibles para que el gobierno pueda asignar eficazmente y de forma responsable de sus recursos públicos”.

En la propuesta se destaca que se necesita una simplificación a través de procesos de fusión o eliminación de órganos administrativos desconcentrados y descentralizados.

“Cuya existencia y ya nos resulta conveniente desde el punto de vista económico nacional o del interés público por lo que se propone llevar a cabo una reingeniería que permite ejercer el presupuesto destinado la estructura de manera responsable eficiente y eficaz con base en el principio de austeridad”.

CHECA ¿CUÁLES SON LAS REFORMAS PROPUESTAS?
Iniciativa de desaparición del IMTA e INECC

Deja un comentario

Your email address will not be published.