Xóchitl Gálvez estalló contra AMLO por su “inexistente” compromiso para combatir el cambio climático

La senadora aseguró que uno de los grandes problemas del cambio climático serán las sequías prolongadas, pero la respuesta del gobierno es desaparecer el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su “inexistente” lucha contra el cambio climático y proteger al medio ambiente.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora compartió un video en el que aseguró que uno de los grandes problemas del cambio climático serán las sequías prolongadas, pero ante esto, la respuesta del gobierno de la llamada Cuarta Transformación es desaparecer el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Una Institución, continuó, llena de capacidad, de científicos que podrían dar soluciones para que la Ciudad de México deje de tener escasez de agua y para que los mantos acuíferos de las diferentes cuencas se recarguen.

“Estamos ante una grave crisis en materia de agua, por eso le digo al señor presidente de la República: más que desaparecer, hay que fortalecer al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua”

Junto al audiovisual, la legisladora de Acción Nacional reiteró que el compromiso de Morena con el medio ambiente y contra el cambio climático es inexistente, y esto se ve con la desaparición del IMTA, “institución encargada de luchar con la crisis del agua”.

“No podemos seguir permitiéndolo, el daño será irreversible”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues su tuit se llenó de comentarios en defensa del presidente López Obrador y su gestión, así como de respuestas en apoyo a la panista.

“La falsedad vestida de medioambientalista. La contaminación de Grupo México, el devastamiento de km de playas. Esto es @AccionNacional: la incongruencia!”, “Xóchitl, ustedes son la oposición, organiza gente con un sólo objetivo. Pónganse de acuerdo, escojan un candidato apto y honesto por el bien de México. Al corrupto sáquenlo”, “Usted sólo defiende la corrupción, esa es su bandera” y “Otra institución corrupta no puede seguir existiendo como tal. Hay que eliminar a los parásitos creados en previos gobiernos”, fueron algunos de los comentarios.

Cabe recordar que el pasado 17 de diciembre del 2021, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) confirmó la desaparición del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Lo anterior, con el argumento de que es necesario continuar la transformación de la Administración Pública Federal, “con reformas administrativas profundas para utilizar los recursos públicos en objetivos claros, evitar la duplicidad de funciones y cerrar espacios a la corrupción”.

“La Semarnat realizó un análisis minucioso de su estructura interna y la de sus órganos desconcentrados y descentralizados, identificando la complementariedad de responsabilidades entre la Secretaría de Medio Ambiente y el INECC, así como entre el IMTA y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Asimismo, se reconoció la falta de vinculación y coordinación entre las políticas públicas establecidas y las acciones diseñadas para su implementación”

En este sentido, la dependencia anunció la incorporación de atribuciones y personal del INECC a la Semarnat, y del IMTA a la Conagua, al tiempo que prometió “se respetarán los derechos laborales de los trabajadores, y las oficinas, laboratorios y demás instalaciones de estos organismos que no tendrán cambio alguno”.

Por su parte, el presidente López Obrador señaló que “entre más se ahorre, más dinero liberamos para el bienestar de la gente (…) Y no es un asunto administrativo, es un asunto de principios, no puede haber duplicidad de funciones”.

Fuente

Infobae

Deja un comentario

Your email address will not be published.